Servicio de Mantenimiento

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Servicio de <strong>Mantenimiento</strong>

Gestión de Mantenimiento Asistida por Ordenador

 

Para facilitar una gestión ágil y eficiente de los servicios prestados, se ha implantado un Sistema GMAO (Gestión del Mantenimiento Asistido por Ordenador) en la Universidad.

 

                                              

Un GMAO es una aplicación informática que permite la gestión de diferentes acciones sobre los equipos y/o las instalaciones de los edificios, englobando tanto el mantenimiento preventivo, correctivo, conductivo, así como la gestión del inventario y del almacén.

La implantación de esta aplicación permite agilizar la gestión de los avisos de intervención generados por los Centros. Asimismo permite la aplicación de mecanismos de control y medida, que facilitan a la Dirección la implantación de medidas de mejora encaminadas a obtener niveles de satisfacción  elevados por parte de los usuarios
El GMAO implantado en la UZ ha sido la aplicación GIM.
La aplicación, entre otras, permite:

       Actualización a tiempo real de los mantenimientos y avisos

       

 

Visualización gráfica en tiempo real de avisos, incidencias, órdenes de trabajo y cambios de estado  de máquinas e instalaciones

       Asignación dinámica de la carga de trabajo

   

La asignación de cada una de las tareas se puede realizar de forma visual, sencilla y ágil a operarios, grupos, equipos, turnos, y puede configurarse por calendarios o por colas de trabajo.

       Gestión Documental

 

 

   

Para las actividades realizadas por empresas externas son exigibles una serie de documentos específicos de la actividad desarrollada y con una caducidad determinada (particular para cada caso y documento).

GIM integra las siguientes funcionalidades:

  • Definición de la documentación necesaria para cada acción.
  • Subida de información a la aplicación.
  • Control de la caducidad de las acciones o de los activos.